28/1/12

Hío

Hola:

Continúo con imágenes tomadas en la península del Morrazo en mi última escapada fotográfica. Hacía tanto tiempo que no iba más allá de Cangas que anduve geográficamente despistado buena parte del día, pasándome cruces de carretera y realizando las consiguientes maniobras "dudosas" con el coche. Al menos, la meteorología respondió bien y el día que arrancó amenazante acabó dando mucho juego.

Acabo de darme cuenta de que el contador de visitas (ya es el tercero que tengo, porque periódicamente me dejan tirado) marca justamente 4.000 cuando escribo estas líneas, así que para celebrarlo voy a subir alguna imagen más de lo que es habitual. Las fotos, como para muchos será obvio, están tomadas en Hío, un pueblo que por desgracia sigue el esquema habitual de crecimiento de casi todos los pueblos de Galicia: el caos.

Sin embargo, ahí siguen las huellas de que en otros tiempos las cosas fueron distintas: el famoso cruceiro y la iglesia de San Andrés. Un bonito rincón en medio de la condenada estupidez humana.


La siguiente imagen fue tomada hora y media antes de las dos fotos de arriba, justo después de una tremenda granizada confundido. Ya digo que tuve una meteorología de lo más variopinto.


Cuatro mil saludos.

15/1/12

Colisión

Hola.

Por fin. Hoy cogí el coche y los petates y me fui a hacer fotos. Tras cuatro meses de alejamiento mi cámara y yo hemos vuelto a entendernos. Con lluvia, granizo, sol, bocata lomo y cervecita incluidos. Un amor en toda regla. risa_burla

La imagen está tomada hoy mismo en los acantilados del Facho de Donón, cerca de Cabo Home, la cerradura occidental, junto con las islas Cíes, de la ría de Vigo. Ya ni recordaba la última vez que estuve allí, y desde luego que era una pena. Se oye atronar al océano, y vaya como ruge.

Es una panorámica de cinco fotos tomadas con un filtro degradado y, como suele ser habitual en mí, hechas a pulso. Así, con dos coj... con dos narices.

Saludos.

P.D.: Me acabo de enterar de que hoy mismo ha muerto Manuel Fraga, "un tipo volcánico" según leo en El País risa. Así que voy a cambiar mi saludo final:

¡Y no digo más...!

2/1/12

Feliz año

Hola:

Antes de nada y como es de rigor "La Web del Carcamal" quiere desear a todos sus visitantes un feliz año...
que mejore al anterior y que nos dé alguna alegría que otra, que buena falta hace, además de buenas imágenes para disfrutar.

Este año me retrasé con las fotos de esta época. También decidí que ya llegaba de fotos de la plaza mayor con árbol navideño. Así que este año el arbolito es un poco más grande, ya que tiene tamaño de ciudad.


Un saludo

La propina de Catalina

Bueeeno. Como hace tiempo que no subo fotos, hoy pongo una segunda entrada. Esto es lo que había a mi espalda en la foto de arriba: el Seminario Mayor y Catalina.

Ahora sí, saludos.