Hola amigos:
Después de un par de horas peleándome con la configuración de este blog gracias a los amigos de Google y su indirecta insistencia para que nos unamos a su red social Google+, voy a hacer un par de comentarios. Esta entrada no tiene foto, así que si no te interesa el tema supongo que tendrás algo mejor que hacer que leerla...
Cuando se creo este blog, allá por el año 2006, no existía Google+ y supongo que lo de las redes sociales estaba aún en pañales. Las fotografías del blog se almacenaban en los álbumes web del servicio Picassa y, en principio, aún lo seguían haciendo.
Ayer, cuando estaba subiendo la fotografía que está en la entrada de más arriba, empecé a tener problemas. Una vez que la foto se subía al blog tenía una pinta horrorosa: mucho más clara, unos colores saturadísimos, etc... No es la primera vez que me pasa. Algunas fotos de esta página se ven muy mal si las comparamos con lo que yo veo en mi monitor, que por cierto está calibrado. La subí en sRGB, en Adobe RGB, y nada, una porquería.
Investigando un poco por la red, al fin encuentro la raíz del problema. Señores: al subir una imagen a los álbumes web de Picasa, bien directamente o a través de un servicio que dependa de ellos como Blogger, SE LE APLICA UNA "MEJORA AUTOMÁTICA" A LA FOTOGRAFÍA.

Supongo que es una opción interesante para mucha gente. Ese no es el problema. La cuestión es si se puede elegir entre aplicar esa supuesta "mejora automática" o no según te interese. Pues bien, si se puede. ¿Cómo? Pues CREÁNDOTE UN PERFIL EN GOOGLE+...




