16/2/11

Oseira

Hola:

Después de una buena temporada, este sábado por fin me decidí a coger la moto y la cámara y salir un rato del pozo, para variar. Así que me fui hasta el monasterio de Oseira, en el concello de Cea, con la intención de darle al dedo.

Al entrar en el edificio a través de una tienda de recuerdos, me asomé al primer claustro y cuando ya tenía la cámara enfilada se me acercó un tío que debía ser un guía y, mirándome la cazadora de cuero de la moto como quien ve a un asesino pederasta, me dijo con cierto aire de sabidillo que allí no se podían hacer fotos y que si quería entrar debía pagar el billete y unirme a una visita guiada que empezaba entonces. Cuando le pregunté si en esas condiciones podría usar la cámara, me repitió levantando su nariz que ni por esas, que allí-no-se-podían-hacer-fotos. cabezazos

Así que no me quedó otra que salir al exterior (a través de la tienda, naturalmente) con la intención de convertirme al satanismo, agarrar el candado de la moto y volver a saludar al amable guía silbando, y, en definitiva, intentar aprovechar un Sol que ya estaba demasiado bajo para el lugar. Mal rollo.

Dejo una panorámica de cinco tomas a pulso con una focal demasiado corta. Y, cosa rara, la segunda consecutiva en blanco y negro. Será que últimamente no veo demasiados colores.

Saludos.

6 comentarios:

Víctor González dijo...

Doy por hecho que el guía arde ya en las llamas del infierno. Conozco tus métodos, Lucifer. Muy buena la foto y un abrazo diabólico,

Carcamal dijo...

Ah, amigo... si yo no fuese un vegetariano convencido (?) lo hubiera desollado allí mismo.

Anónimo dijo...

Carcamalillo, no veas qué curioso...tu foto me ha traído muchos recuerdos, así que me he ido directamente a la web de Oseira, y al entrar en ella aparece una esquela. Al acceder, explican que murió repentinamente un empleado del mosteiro. No es coña!!! ¿Será el guía? ¿tienes poderes para eso del mal de ojo? los pelos como escarpias tengo jajaja

Carcamal dijo...

Ja, ja, ja. Al principio creía que era una coña tuya, Paulovskaya, pero he entrado en la web de Oseira y, efectivamente, lo que cuentas es ciero.

Por la edad que pone en la esquela, creo que no se trata del imbec... del guía en cuestión. Mala suerte.

Un abrazo.

Esther dijo...

Uy que mal royo jijijij! precioso monasterio que no conozco aun. SAUDOS

Carcamal dijo...

El monasterio por dentro es una pasada. Merece la pena la visita. Tiene una biblioteca espectacular, pero me parece que ahora ya no dejan visitarla. Según me comentó alguien últimamente, el motivo es que los visitantes les robaban los libros.

Hay que j*d*rs* con algunos visitantes.

Saudiños.