20/6/10

Coches

Hola a todos:

Ayer se disputaton los tramos cronometrados del 43º Rally de Ourense y, como ya viendo siendo habitual, allí estuvo . Poco, pero estuvo.

Este año sólo pudimos ir a un tramo, por la mañana, y no hubo empanada enfadado. Pero fotográficamente no me quejo. Así que dejo aquí las fotos que más me molan, por si alguien quiere echarles una ojeada.

Las fotos están hechas con un Sigma 18-200 que cada vez utilizo menos, pero que es el unico "teleobjetivo" que tengo. En realidad es un todoterreno, y aunque me sorprendió de nuevo, no me importaría hecharle la mano a algo más decente. Quién sabe... ilusion


Acabo con un pequeño barrido del que estoy particularmente satisfecho. Y eso debe ser porque habitualmente me salen peor lengua.


Saludos.

P.D.: Notas técnicas a continuación.


Estas fotos tienen un tratamiento distinto del que suelo emplear. Como ya he comentado alguna vez, siempre disparo en formato RAW y, a diferencia con el formato JPG, las imágenes no son visualizables (ver esta entrada) hasta que pasan por un programa revelador que permite interpretar los datos que contienen, recogidos directamente del sensor de la cámara, y las haga visibles.

Hoy algunos reveladores hacen más cosas que revelar, cosas que antes había que hacer ineludiblemente en programas tipo Photoshop (PS). Permiten, por ejemplo, tratar la imagen por zonas y hacerle otras perrerías varias durante la fase de revelado, antes de generar la primera imagen realmente visualizable.

Bien, pues estas fotos están más trabajadas en el revelador (CameraRaw) que en PS, donde sólo les di un poco de contraste y el enfoque selectivo final (no hay ninguna zona desenfocada artificialmente).

Por cierto que en las fotos de esta entrada y en la de la anterior, estoy utilizando una nueva técnica de enfoque que un bienaventurado nos mostró en el foro Ojodigital y que me parece limpísima.

Saludos nuevamente.

No hay comentarios: