24/6/11

Tiempo de noche.

Hola:

No, de momento no me he muerto. Aquí estoy de nuevo tras un paréntesis bastante prolongado. He estado bastante ocupado últimamente, incluso agobiado, por varios motivos, laborales, familiares, etc, pero parece que llega el final.

Ademas de lo anterior, he descubierto un extenso vídeo-curso llamado "Un año de fotografía" que no puedo más que recomendar a los que estén interesados en oír hablar a fotógrafos profesionales de su forma de entender la fotografía, sus técnicas, equipos, etc. Van por 18 sesiones de unas horas de duración cada una. Muy interesante. La principal conclusión: no tengo ni p*t* idea de fotografía. No es que no lo supiera ya, pero que te lo confirmen es reconfortante. risa_burla

Acabo. Estoy adquiriendo algún material nuevo como autoregalo de fin de curso. Se trata de algunos filtros a los que ya le tenía gana. De momento sólo me ha llegado un gris neutro ND8. Su misión es dejar pasar sólo el 12,5 % de la luz que le llega para poder aumentar el tiempo de exposición. Sólo he podido hacer una prueba desde mi casa, que es la que dejo hoy. La imagen tiene un tiempo de exposición de 843 segundos (14 minutos). Es mi récord lengua . De hecho, disparé la cámara, me fui a cenar y volví para finalizar la exposición. ¡Qué cousas!


Saludos.

2 comentarios:

Víctor González dijo...

Nadie tiene ni p... idea de fotografía. Ni siquiera -por suerte- los grandes fotógrafos.
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Ya sabes a lo que me refiero, Víctor.
En realidad es lo que me gusta, todo lo que me queda por aprender.

Un abrazo.