20/8/13

Trafalgar "la nuit"

Hola:

Ya estoy de vuelta del sur, y de nuevo camino del oeste. En esta escala técnica dejo una imagen nocturna del faro de Trafalgar.

Siiii... ya lo sé. Llevo años haciendo fotos en este sitio y subiéndolas, pero es que me fascina este cabo. Y además la culpa es de la carcamalada que se empeña en volver a Vejer de la Frontera una y otra vez (y yo los sigo sin ningún problema). En fin, por lo menos en esta ocasión la foto es una nocturna.


Como curiosidad diré que la foto "sólo" tiene un tiempo de exposición de 98 segundos ya que había media luna. Fíjate lo que se mueven las estrellas (mejor dicho, lo que rota la Tierra) en poco más de minuto y medio.

Saludos para todos. Ole.

Un pequeño comentario técnico a continuación:


Debo decir que la foto tiene al menos dos defectos técnicos importantes. En primer lugar está algo trepidada a pesar de utilizar mi trípode nuevo que es como un tanque y que clavé en la arena (al parecer no lo suficiente), pero había un viento bastante fuerte de tierra a mar, y aún no tengo suficiente experiencia en estas lides.

El enfoque tampoco es especialmente bueno, sobre todo en el primer plano. Tomé la imagen con el objetivo totalmente abierto (f 2.8) para no alargar demasiado el tiempo de exposición, y enfocando a la distancia hiperfocal, pero, aunque no lo parezca, no había suficiente luz para que la cámara enfocara a unos 6 metros de distancia, y la linterna que llevaba tampoco era suficiente para iluminar a esa distancia. Así que es probable que se me haya ido la mano. Ya sé la próxima tontería que tengo que comprar: un puntero laser en un chino.

Te preguntarás por qué pongo entonces esta foto en el blog. Pues porque a mí me gusta, qué leñe.

Un saludo.

No hay comentarios: