30/8/14

La Caldera de Taburiente

Hola:

Amigos, hoy es el día de mi cumpleaños. Y me alegro de que sea en esta fecha cuando subo esta foto:


La Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma. ¡Casi "na"! Sin duda, uno de los sitios más espectaculares en los que he estado en toda mi vida. Está fotografiada desde el Roque de los Muchachos, el punto mas alto de la isla, con 2 426 m de altitud.

Hace unos dos millones de años, se produjo un vertido de lava que acabó derrumbando la pared occidental de esta descomunal caldera, y dejando la enorme cicatriz en el relieve de la isla que se ve en el centro de la imagen de la derecha.

La imagen es una panorámica de 5 fotos, hecha con mi nueva Olympus (ji, ji...), y en mi opinión es una de mis mejores fotos de paisaje. Al fondo, en el centro, se observa la parte sur de la isla, y un poco más a la derecha, otra isla rodeada de nubes que, si no me equivoco, debería ser El Hierro.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: