14/5/16

Luar 100 %

Hola:

Ya que de Selene se trata, hoy voy a subir esta foto de hace seis años, el mismo mes en que cayeron en mis manos mi cámara reflex actual, la Canon 7D, y mi teleobjetivo 70-300 de la misma marca, alias "el pepino".

Creo que es la primera vez que subo a esta página un recorte al 100 % de una foto. Así que ya queda dicho: ni la foto no está tomada con un telescopio ni mi teleobjetivo es mágico. Se trata de un recorte de la foto original, lo que hace que la calidad de la misma se resienta. Aún así, la subo... por que sí.



La foto está tomada con la cámara montada sobre un trípode (¡milagro!) y con la focal de 300 mm, que en mi cámara equivale a un 480 mm, con una exposición de 1/125 a f/8, ISO 100.

Dejo, a continuación, un mapa con los nombres de los elementos geográficos más relevantes de nuestro satélite, por si a alguien le interesa (la web de procedencia figura en la leyenda de la imagen):



Un saludo.

P.D.: Para Michael.

No hay comentarios: