28/1/18

Luces del Milenio

En este último mes estoy extrañamente activo desde el punto de vista fotográfico. No sé si me habrá picado un bicho o si tendré parásitos, pero tras una larga temporada de vagancia y pereza parece que me estoy animando más a salir con la cámara. Ayer por la tarde salí de experimentos por el entorno del Miño y la verdad es que me lo pasé de coña.

La foto está tomada en el Puente del Milenio, una construcción que hace poco ganó un premio de arquitectura como uno de los puentes más feos del mundo.


Tengo que confesar, para mi descrédito, que últimamente me estoy convenciendo poco a poco de que todos los grandes fotógrafos del mundo no pueden estar equivocados, y que merece la pena cargar con un trípode a cuestas cuando se salen a hacer las cosas con ciertas pretensiones. Me estoy haciendo viejo... Coñas aparte, es evidente que fotos como esta sólo se pueden hacer con un trípode decente, pero el usarlo obliga a hacer ciertas cosas que nunca van a empeorar una foto sino a mejorarla en mayor o menor medida.

Aproveché para probar alguna cosa más, como el enfoque con la visión en directo (Live View), con unos resultados más que interesantes, Una técnica que recomiendan muchos fotógrafos y que es. muy útil en situaciones como ésta con poca luz en el encuadre.

Pena de no haber llegado media hora antes para coger la hora azul, pero no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo.

Saludos.

No hay comentarios: