24/5/19

Valporquero. El noveno pasajero.

En el segundo garbeo del año me he dado una vuelta por León y alrededores, que ya volvía a tocar. En esta ocasión visité por primera vez la cueva de Valporquero y... me quedé completamente alucinado. Creo que es de los sitios más espectaculares en los que he estado en toda mi vida.
¿Qué decir? ¿Sobrecogedor, inmenso, apabullante...? Difícil de expresar lo que se siente, diría yo.

En esta primera imagen que subo, me quedaré con el adjetivo "orgánico". ¿Está vivo nuestro planeta como afirman los defensores de una de las versiones de la hipótesis Gaia? Tú dirás, pero puedo decir que allí adentro uno espera encontrarse en cualquier momento con una sala repleta de huevos como los del inicio de la película "Alien"


Condiciones de luz muy difíciles, forzando la cámara a sus límites aceptables.

Saludos inquietantes.

No hay comentarios: