9/11/20

Termas do Muiño da Veiga (II)

Otra imagen tomada en el mismo momento y las mismas circunstancias que la de la entrada anterior, solo que tomada desde el otro extremo de estas termas y apuntando en el sentido contrario. Sigo, por tanto, con las pruebas del material para obtener panorámicas, incluyendo algún elemento en el primer plano, y sigo sin ver problemas de alineación. Bien.

Saludos.

Paso, como es frecuente, a dar el coñazo con algunas reflexiones de naturaleza técnica, por lo que deberías retirarte a merendar si estas cuestiones no te interesan. 

Vamos con los datos:

  • La imagen está formada por seis tomas verticales de una cámara de 20,4 Mpx bastante solapadas entre si.
  • La foto que se ve aquí está reducida a un tamaño de 1400 px por el lado largo, un 12,6 %  del original que es de 11 090 px.
  • Este archivo tiene un peso de 508 KB, un 1,01 % del que tiene el JPG a calidad máxima: 50 479 KB, probablemente uno de los JPG más grandes que he obtenido nunca.
  • En el monitor que utilizo, un Dell de 24 pulgadas, si pongo la imagen original a pantalla completa la veo a un 16,67 % de su tamaño, para mí suficiente ya que aprecio bien los detalles.

¿A que viene todo esto?  Pues viene a cuento de que algunas veces comparto las fotos que subo aquí a un pequeño grupo de Whatsapp que tengo con los colegas, y estoy seguro de que casi todos solo las ven en la pantalla de su móvil, que tendrá como mucho unas seis pulgadas de diagonal. Pondría la mano en el fuego apostando a que a casi ninguno se les ocurre ni siquiera girar la pantalla para ver la imagen un poco más grande (lo he visto en más de una ocasión).

Y aquí viene la pregunta: ¿tiene sentido compartir una imagen panorámica como esta a través de un móvil? Mi opinión es que no, o que al menos vale de muy poco. 

En algunas ocasiones, cuando comparto alguna foto recibo algún parabién de los colegas y me dicen que está muy bien, que es muy bonita y cosas así. Yo, que lo agradezco mucho y sinceramente, a veces me quedo pensando: pero si aún no la has visto en unas condiciones mínimas...

Hoy en día la mayoría de la gentes solo ve fotografías en las pantallas de sus móviles, y las juzga en esas condiciones. Yo me declaro incapaz. He visto fotos superchuchis en un móvil que al ampliarlas eran un puñetero desastre que no había por dónde coger. Pero en fin, para gusto hay colores.

Saludos.

No hay comentarios: