25/10/08

Eustasia

Hola, otra vez.

Me parece que nunca he comentado aquí el equipo fotográfico con el que están hechas las fotos. Excepto las primeras, que se colgaron en este blog hace casi un par de años y que eran de mi veterana compacta Pentax 550, la mayoría son de una Canon 350D. El objetivo más utilizado es un Sigma 18-200 comprado en Andorra hace dos años.

Los que saben de que va esto, verán que se trata de un equipo de lo más básico en el mundo de las reflex: un cámara de iniciación y un todoterreno.

Afortunadamente me fui haciendo con algún cacharro más:
  • Un objetivo Canon 50 1.8. Extraordinaria nitidez a precio de risa, pero en mi cámara (con factor de recorte 1,6) se me va a un 80mm. Demasiado para paisajes, que es lo que más hago.
  • Un objetivo Sigma 105 2.8 Macro. Magnífico. Si las macros no son mejores, es culpa mía, no del objetivo. La foto que cuelgo hoy está hecha con él.
  • Un flash Sigma EF-500 DG. Estoy encantado de haber empezado a enterarme de cuántas cosas se pueden hacer son un simple flash. Fabuloso el dispararlo a distancia.
La gran p*t*d* es que no tengo un gran angular más decente que el del todoterreno, porque el 80 % de las fotos están echas con focales cortas. ¡Qué bien me vendría un 17-50 o algo así!

Os preguntareis a que viene todo este rollo técnico . La respuesta es sencilla. Acabo de pedir un objetivo, un Tamron 17-50 2.8, y estoy nervioso. risa_burlarisa_burlarisa_burla

Bueno, dejémenos de historias. Os dejo con Eustasia, la Novena Pasajera.

No hay comentarios: