27/3/11

Luces

Hola.

La verdad es que iba a poner otra foto, pero tendrá que esperar. Las fotos de hoy las pongo especialmente para algunos visitantes silenciosos de esta página. Sé que les gustará. guinio Y de paso cuento algo.

El caso es que ya hace tiempo que vengo alucinando con el asunto de la iluminación...

Yo no hago fotografía de estudio, entre otras cosas por que no lo tengo lengua. Aún así me interesa mucho la iluminación con flash, y la verdad es que me he tragado unos cuantos libros sobre este tema, pero como practico muy poco aún estoy en pañales.

Ya he subido unas cuantas fotos con flash disparado a distancia, una técnica que hoy tiende a conocerse por "strobist", por un página web del mismo nombre que la popularizó mucho. Poco después de comprar mi vieja 350D me hice con flash Sigma 500 DG Super de segunda mano y unos disparadores chinos por infrarrojos y con eso empecé a darle al dedo.

Los flashes de zapata son muy pequeños y, si no se rebotan en el techo o las paredes, dan una luz muy dura. Y si además están colocados encima de la cámara dan una luz muy fea, como todos estamos hartos de ver en las fotos que hacemos con nuestras cámaras compactas en interiores, cenas y demás jolgorios.

Así que hay que difuminar la luz. Después de una larga investigación por esos cibermundos de dios, localicé unas excelentes fuentes de información y empecé a fabricar unos cuantos cacharros caseros de resultados increíbles. Finalmente, hace unos meses me hice con un soporte de luces y un paraguas. ilusion

La primera y la tercera fotografías de esta entrada están hechas con dos flashes situados fuera de la cámara, equipados ambos con difusores caseros y con el sol. La segunda está hecha con un sólo flash montado en el soporte, con paraguas y con cielo nublado.

Un mundo apasionante éste de la iluminación.

Abur. adios

5 comentarios:

Víctor González dijo...

Muchacho: ¡estás pillado! Hoy he estado en Orense comiendo con mis padres, y nadie sabe cómo -ni siquiera ella misma lo sabe-, pero mi madre ha recalado por casualidad en tu página web. Y claro está, con su legendaria perspicacia, al ver tu nombre se ha dado cuenta de que eras tú y ha visto las fotos de tus hijos y de tu señora. Dile a CM que a partir de ahora modere sus comentarios en público acerca de SG, la famosa colaboradora de La Región.
Un abrazo a todos/as,

Víctor.

Carcamal dijo...

¿Cómo es posible? Si en el único sitio en que aparece mi nombre es una imagen, no texto, para que no aparezca en los buscadores. Ya te imaginarás que el alumnado de hoy en día está muy puesto en esto del cibermundo...

En todo caso, sea bienvenida SG. Y dale saludos de mi parte, que seguro que siempre te olvidas.

Saludos.

Víctor González dijo...

A: ¡Si es que está hecha una hacker!
B: El alumnado no tiene ni idea.
C: Si que se los doy. De hecho siempre me dice "seguro que yo lo veo por la calle y no lo conozco... como no me salude él".
Un abrazo,

Víctor González dijo...

Ya sé cómo lo hizo, Sherlock. Acabo de descubrirlo. ¡Bingo! Pinchando en tu icono en un comentario tuyo en mi blog.
Y es que... la policía no es tonta.

Carcamal dijo...

Eres pérfidamente hábil, Watson. No se me había ocurrido esa posibilidad.

Deduzco entonces que a quien tiene vigilado es a ti y a tus visitas. ;)
¡Cuida lo que escribes!