18/3/11

Una consultilla

Ante todo, gracias por leer lo que sigue.

Hace un par de meses me compré un calibrador de pantalla. Es un cacharro que, en definitiva, pretende que lo que se vea en la pantalla sea lo más fiel posible a cómo es realmente la imagen que se representa. Así que, ya hace una temporada que tengo el monitor calibrado.

Esto me ha creado una serie de problemas que creo tener ya resueltos, y además me asegura que cualquier otra persona que también tenga su monitor calibrado verá la imagen prácticamente igual que yo. Pero claro... Esa persona... no eres tú, ¿verdad? silbando

Estarás diciendo: "Será gilipichi el tío este. ¿Para que hará semejante cosa? No se creerá que alguien que tenga su monitor calibrado y esté en su sano juicio va a entrar en su miserable página, ¿verdad?" Tienes razón, pero ya ves... friki que es uno, oyesss. cool

En definitiva: independientemente de la opinión que tengas de la foto de la foto del callejón de la entrada de arriba, te agradecería un montón que me comentases cómo la ves. ¿La ves con un colorcillo verdoso amarillento? ¿Ves los colores demasiado saturados? ¿Está demasiado oscura para ti? ¿Se ven las últimas imágenes diferentes de las más antiguas?

Y más: ¿El hórreo de la imagen de abajo lo ves rojo de la muerte o anaranjado? ¿Estamos siendo abducidos por una civilización alienígena? ¿Qué ha sido de Rappel? sad

No te cortes, deja tu opinión en los comentarios.

Gracias.

5 comentarios:

Víctor González dijo...

Mi vista es bastante mala, pero vale, intentaré contestar. Perdón por la longitud del comentario.

1- No. No la veo con un colorcillo amarillento, pero la estoy viendo en el portátil. Para confirmar este punto tendría que verla en los 3 Macs de la oficina (es el problema que tiene tener todos los monitores ¿calibrados?).
2 - Sí, bestialmente saturados.
3 - También sí. Pero todo está muy oscuro para mi en estos días.
4 - No sé a qué te refieres con "las últimas imágenes". Esta se ve mucho más oscura y saturada que otras, eso sí.
5 - No veo ningún hórreo al fondo, sino una casa normal: y es lo único de la foto que parece tener una exposición y un color razonables.
6 - En cuanto a lo de si estamos siendo abducidos por una civilización extraterrestre, por supuesto que sí, si bien no es más avanzada que la nuestra.
7 - ¿Qué ha sido de Rappel? Es curioso que lo cites. En el último libro que he escrito, un diccionario satírico de la España actual, sale él. Te pongo la entrada a continuación. Un abrazo,

Rappel. Estrambótico ex modisto madrileño que un día decidió abandonar las agujas y el hilo para dedicarse a las bolas de cristal. O sea, a la adivinación. Una disciplina que le ha permitido vivir holgadamente hasta hoy. Si va a seguir permitiéndoselo en el futuro es un misterio: no lo sabe ni él. Rappel es además, uno de los pocos hombres de España calvo y con melena, lo que ya de por sí tiene bastante mérito.
Amigo de la jet marbellí a la que pronostica toda clase de suertes, Rappel es además de profeta, astrólogo, quirólogo, numerólogo y, en general, cualquier cosa que acabe en “ólogo”.
En su página web pueden encontrarse toda clase de presagios, anuncios, pronósticos y vaticinios a buen precio. Incluso hace ofertas 3x2. Además hay consejos gratis como este: “Para aprobar un examen lleva una hoja de laurel dentro del calzoncillo”. Tal cual.
La lástima es que este varón preclaro no se haya dedicado a la política pues posee un don único para dicha profesión: el de mentir por anticipado.

Anónimo dijo...

¡Vamos a ello Carcamalillo! Antes de nada te recomiendo que entres en foros pq seguro q te son de más ayuda q nosotros, absolutos ignorantes del calibrado. Te pongo un enlace y te cuento cómo lo veo yo desde mi cutreportátil. Enlace interesante (creo) http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=166864
Sigo...la foto en cuestión la veo con los colores de una postal antigua, con el azul del cielo muuuy azul y en general muy saturada. La veo verdosa, pero no amarillenta y las paredes marroncillas, como cuando te pasas dando calidez a una foto. También la veo un pelín oscura.
En cuanto al hórreo lo veo rojo pero no de la muerte, sólo pelín saturado. Por supuesto estamos siendo abducidos, sólo hay que ver el careto de Berlusconi o los abdominales de Aznar. Rappel está en un psiquiátrico después de ver su foto en tanga de leopardo con calibrador de pantalla.
Ósculos

Carcamal dijo...

Gracias por los comentarios.

Amigo Víctor: Muy coñero el comentario sobre Rappel. Lo de la hoja de laurel no tiene desperdicio. A ver cuando podemos leer algo más de ese libro
El horreo sobre el que preguntaba aparece en la foto de la entrada siguiente.

Querida Pauliskova: gracias por el enlace, aunque creo estar bastante documentado. En gestión del color, te recomiento la página de Hugo Rodríguez, un gurú en estos temas.

Es una pena que ambos lo comenteis viendo la foto desde un portatil, aunque me imagino que desde otro equipo sin calibrar lo vereis de una forma bastante parecida.

Tengo que marcharme, ya seguiré.

Anónimo dijo...

Hola, holita!
Lo del enlace te lo ponía porque buscando info sobre el calibrado de pantalla (no sabía ni que existía), encontré que hay programas para ajustar los colores, y como esta gente de este foro parece saber del tema, no como yo...
Cuando pueda abriré la imagen en otro pc y te comento si la veo igual ¿vale?
(Te estoy imaginando visitando a todos los coleguillas y pidiéndoles ver to blog desde sus ordeñadores jejeje).

Carcamal dijo...

Otra vez gracias por tu interes, Pauliskaya.

Si, ya sé que hay programas para calibrar el monitor por software. Lo malo que tienen es que ellos no calibran, sino que "te permiten" a ti ajustar una serie de valores utilizando tus ojos para evaluar lo que ves. Es decir, son mejores que nada, pero en el fondo el resultado es subjetivo. Los usé durante años, pero como no me fío mucho de mis ojos he dado un paso más.

Ahora me he hecho por un calibrador por hardware, es decir, un colorímetro. En concreto, éste. El cacharrito se cuelga en la pantalla y es él el que hace las medidas pertinentes de forma objetiva. Con ello se supone que el monitor queda calibrado decentemente, lo cuál tiene ventajas e inconvenientes.

La ventaja es que asegura una reproducción fiel del color, y la desventaja es que las personas que no tienen el monitor calibrado ven la imagen diferente.

El asunto es más complicado todavía, ya que también depende del navegador que utilices, de cómo lo tengas configurado, etc.

En fin, un cacao. Pero, como sin duda sospechas, a mi me gustan estos cacaos. ;-)

Un abrazo.