19/10/11

Cicatrices de Tierra

Hola:

Hoy quisiera mostraros una pared. Una pared de rocas. Cierra uno de los extremos de la playa de la Hierbabuena, que ya he mencionado aquí en muchas ocasiones. Llevo muchos años alucinando con ella, no sólo porque me parezca preciosa sino porque me resulta sugerente.

Así que aquí está la foto, y después suelto mi rollito.


Como decía, hay que ver lo chulitos que somos los seres humanos. Qué orgullosos nos ponemos cuando hablamos de nuestras cosas. Por ejemplo, nuestra historia. ¿Acaso seis, diez, quince mil años? ¿Unos cuantos millones de años como especie? Ja.

¿Cuántos años tiene esta pared? ¿Cuántos las rocas que la forman? Si pudiera hacerlo, ¿qué pensaría esa pared de nosotros cuando paseamos a su lado con todas nuestras ilusiones y preocupaciones? Creo que lo sé: partirse. No somos más que una anécdota sobre el planeta.

Tampoco sé por qué c*ñ* tengo que pensar en estas cosas cuando estoy en el medio de una playa preciosa, pero el caso es que no puedo evitarlo. Está claro: esta pared me seduce.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Correcto! Somos una anécdota, y aún encima de que nuestra antigüedad aquí en comparación con la edad de la tierra es insignificante, nos permitimos explotarla como si fuésemos sus dueños.

Muchas veces, creo que deberíamos mirar a nuestro alrededor, al mundo en el que vivimos, y observar por ejemplo una roca como la de la foto, y pensar que antes de que naciésemos esa roca ya estaba ahí, y que seguramente(si no aparece alguien que se la cargue) nos vayamos al cuerno sin dejar rastro en el planeta y la roca seguirá ahí. ¡Non somos nada!

La foto, que decir, me llama la atención esa pared, muy curiosa.

Un Saludo

Carcamal dijo...

Has captado, sin dudo, lo que pretendía decir.

Saludos.