23/4/12

De ciudades, dineros y dinamita


Hola:

Je, je. En mi reciente escapadita a Santiago tuve ocasión de visitar la Cidade da Cultura (Ciudad de la Cultura) de Galicia. Se trata de un complejo faraónico proyectado en la época en la que Manuel Fraga era el presidente de la comunidad, y que desde entonces se viene tragando, sin crisis y con crisis, los dineros de los gallegos. Y por lo que parece, la cosa va para largo.

Recientemente mi amigo Víctor González ha escrito un interesante artículo en el que pone en cuestión el valor arquitectónico del proyecto y expone su favorable predisposición a proceder al dinamitado completo de las instalaciones, opinión que creo compartida por buena parte de nuestros paisanos. En cuanto leí el artículo le supliqué a mi amigo que, antes de dar rienda suelta a sus más bajos instintos, me concediese el tiempo necesario para ir a verla y así lo hizo. Lo que suceda a partir de ahora escapa a mi control.

En la hora escasa que estuve allí (por estúpidas razones que no comentaré aquí) hice unas cuantas fotos. Así que, con el ánimo de crear una entrada polémica (ji, ji...), dejo unas muestras. La primera es una panorámica (2 fotos) del exterior de lo que creo es la entrada principal


La segunda es una imagen del interior de una sala, en blanco y negro, que ya hacía tiempo, y con un virado frío.


Saludos.

6 comentarios:

Marta dijo...

Muy bueno el artículo!! Yo me apunto al dinamitado, como buena historiadora del arte, jajaja.
Me encanta la foto del interior!!! Bicos

Marta

Víctor González dijo...

Supongo que la foto del interior es de la parte donde está el catafalco de don Manuel ¿no? Me ha extrañado no ver velas encendidas alrededor...
Un abrazo,

PD. Otra cosa. Blogger nos tiene hartos a todos. Estoy hasta las sinapsis eléctricas de demostrar que "no soy un robot". A continuación voy a escribir las palabras odenr y repote para dejarle claro a Blogger que soy un humano normal.

Carcamal dijo...

Querida Marta, te pondré en contacto con más gente que conozco de la misma opinión. ;-)

Amigo Víctor, justo en el momento en que pasé por allí estaban empezando a montar un dolmen. Puede que tenga relación con lo que dices...

P.D.: Y que me dices del nuevo look de Blogger sí o sí.

Saludos para todos.

Víctor González dijo...

El nuevo look de Blogger ya viene desde hace bastante tiempo. Aun así, puedes seguir con el antiguo (de momento) si vas a CONFIGURACIÓN y abajo de todo en CONFIGURACIÓN GLOBAL en SELECCIONAR EDITOR DE ENTRADAS eliges EDITOR ANTERIOR. Eso sí, no sabemos cuanto durará, así que lo mejor es ir adaptándose ya, como a Rajoy.
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Thanks, Víctor. Te respondo por correo.

Víctor González dijo...

Touché! con la contestación por correo.
Un abrazo,