19/1/15

Nieve

Hola:

Subo hoy esta imagen no porque me guste especialmente, sino por colgar una imagen de este año y contar algo.

Días fríos, pardiez. Este domingo cogí el coche y me fui a dar una vuelta para ver la nieve que había caído en las proximidades de la ciudad. Mal momento escogí. Estaba lloviendo y la temperatura no era muy baja, así que una buena parte se había derretido. En el puerto de O Rodicio prácticamente no quedaba, cuando en los días anteriores parece ser que había a mogollón. Así que, hala, "parriba". La imagen está tomada en el límite del municipio de Chandrexa de Queixa, a unos 900 m de altitud:


La foto se tomó en condiciones penosas, pero es que el tiempo no me dio cuartel ni un instante. Está disparada con una mano, y con la otra intentando proteger el objetivo de la nieve en medio de una ventisca de coj... estooo, muy fuerte. Si te fijas en la foto veras las trazas de los copos cayendo.

Como soy un poco friki,  he medido la inclinación de las trazas, y el ángulo con la vertical es de 65º.  Un tiempo de perros, vamos. Y yo con el trípode metido en el maletero por si la cosa se ponía bien  Risa-Histérica. En fin, acabé empapado y sin poder una sola foto en condiciones decentes. Veremos si en los próximos días hay más suerte...

Un saludo.

No hay comentarios: