1/6/15

14-150 mm

Hola:

Amigos, tengo un objetivo nuevo para la Oly E_M10, que es mi cámara micro 4/3. Es un Zuiko ED 40-150 f/4.0-5.6 R, es decir uno de los objetivos más cutres de la marca risa_burla. De hecho suele venir como segundo objetivo de kit. Lo tengo desde hace quince días, pero hasta hace un par de días no lo saqué de paseo.

Unas 180 fotos después, tengo que decir que, por menos de 150 €, me parece un objetivo muy digno. Está claro que no es el mejor cristal del mundo, pero nadie da duros a cuatro pesetas. Poder llevar en un bolso pequeño de bandolera, junto con la cámara y un par de objetivos  más, una lente con una focal equivalente en mi cámara de 80-300 mm no está nada mal. ¡300 mm! Eso ya es un teleobjetivo más que apreciable.


Esto que se ve es una de las puntas superiores del Puente del Milenio, y la foto está tomada desde la orilla opuesta del río a la máxima focal (150 mm). No es ninguna maravilla, pero no está mal.

Aunque el cacharro no es para nada muy luminoso (una apertura mínima de f/4) permite algún desenfoque de fondo si el sujeto está relativamente cerca. No te va a dar, ni de coña, el boket de un 70-200 f/2.8, pero es que esos objetivos están por encima de los 1.500 €. Aquí dejo otra foto de mi amigo Wellington, tomada a 102 mm.



En definitiva, que por los cuatro duros que me he gastado y para el uso que le doy yo a los "teles", me parece una buena compra. Estoy medianamente cubierto para detalles, algún bicho, deportes... Fetén.

Un telesaludo.

No hay comentarios: