4/6/15

El Pórtico del Paraíso

Hola:

Dice la copla:
Tres cousas hai en Ourense,
que non as hai en España,
o Santo Cristo, a Ponte,
e as Burgas fervendo auga.
Pues bien, amigos, he hecho un descubrimiento: ¡esta copla es falsa!

Como decía en la entrada anterior, ha caído en mis manos  un objetivo nuevo para mi E-M10. El caso es que, para probarlo, me he dado un garbeo por la ciudad y he aprovechado para visitar algún sitio al que hacía tiempo que no iba, por ejemplo la catedral. Y allí me topé de frente con la prueba de que no son tres sino al menos cuatro las cosas que deberían figurar el copla inicial: el resultado de la restauración de la policromía del pórtico principal de la catedral de Ourense, el Pórtico del Paraíso. Voy a decirlo en cinco palabras: "U-NA PA-SA-DA" Confundido 2



Amigos, "todo" lo aparece en esta foto es piedra. ¿Qué digo piedra? ¡Granito gallego! Ya sabéis que por aquí no nos andamos con coñas con estas cosas...  risa_burla Creo que algo se aprecia en las texturas de las figuras.

Me he quedado estupefacto, esa es la palabra. Como ya le comenté a unos amigos, ésta es, sin ningún genero de dudas, la joya de la ciudad. Supongo que te harás idea de que esta foto es sólo un detalle de una de las comunas, pero es que el pórtico completo es así... Por si no te lo imaginas, tengo bastantes más fotos hechas con éste y con otros objetivos, y pienso que publicaré algunas por aquí...

Es una pena, que la puerta principal de la catedral esté siempre cerrada, porque la gente casi no lo ve. Aunque a mí me vino de perlas. Hice esta foto el pasado domingo, a las cinco de la tarde, con todas las luces de la catedral apagadas, a pulso y sin ningún flash. Toda la luz de la foto entra por los rosetones de la fachada, y en este momento daba un iluminación natural superchula. Así que nada, le encasqueté a la cámara el 45 mm f/1.8, abrí diafragma y subí a  ISO 800. Espero que te guste la luz que se captó.

Un saludo.

P.D.: Esta entrada debería llevar algunos días publicada, pero últimamente estoy muy liado y no he tenido demasiado tiempo.

No hay comentarios: