Si se echa una ojeada por esta página, está bastante claro que me gustan mucho las fotografías panorámicas. Por si hay algún despistado, son imágenes que se consiguen realizando varias tomas. Haces una foto y, con cierta técnica, giras la cámara un ángulo determinado, vuelves a disparar, y repites la operación hasta abarcar el campo visual que quieres que aparezca en la imagen final. Finalmente unes las imágenes con algún software más o menos especializado.
No sé muy bien por qué explico todo esto, porque hoy en día todos los móviles hacen eso con sólo darle a un botoncito, y obtienen unas panos que en la pantalla del teléfono quedan muy chulas. Pero supongo que todo el mundo entiende que el resultado final no es el mismo.
Todo este rollo viene a cuento de que la mayor parte de las panos suelen ser horizontales. La que pongo hoy es vertical. La cámara se movió hacia arriba para obtener cuatro tomas y abarcar la totalidad del edificio desde un punto bastante cercano, y justo al atardecer. En la fusión, con 532 puntos de unión entre las tomas, se escogió una proyección esférica (¿hace eso tu móvil? ) que es la que causa la distorsión que se ve en el suelo y en los edificios laterales. Esta distorsión puede corregirse, pero en este caso me parece que le da un aire curioso a la foto.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario