19/7/17

Leonardo

Volvemos a la carga tras una temporadilla de inactividad.

Hacía mucho tiempo que no hacía macros. Debo aclarar que mi técnica para hacer este tipo de fotos es de coña. Consiste básicamente en "perseguir bichos por el campo" con un flash en la cámara dotado de un difusor casero, y sin trípode, por supuesto. Si algún especialista en la materia llegase a leer esto, las carcajadas se oirían en Palacagüina, pero es la verdad. Aclarado esto, es un placer mostraros a mi amigo Leonardo.


Comentaré, además, que no tengo precisamente un pulso de ladrón de panderetas. Este punto es especialmente crítico en este tipo de fotografía, donde un movimiento de un par de milímetros de la cámara deja al individuo completamente fuera de foco. Y eso me ha llevado a realizar una compra de la que, por desgracia, no estoy nada contento. Más detalles a continuación.

Un saludo.

Hace ya bastantes años que tengo un objetivo macro Sigma EX 105 mm F/2.8 DG, que es el que calzo en la Canon 7D para hacer este tipo de fotos. Es un objetivo de gama media, mucho más barato que el correspondiente de Canon. No estaba nada contento con su sistema de enfoque en distancias cortas, de forma que casi en la totalidad de las ocasiones utilizo el enfoque manual y muevo ligeramente la cámara para dejar al motivo en foco antes de disparar. Una majarada, vamos. Aún encima, el objetivo no está estabilizado, como no lo estaba prácticamente ninguno en la época en que lo compré.

Así que hace unos meses me decidí a comprar la versión actual de este objetivo: la versión "OS", que significa "Optical Stabilizer". Se trata, por tanto, de un objetivo estabilizado que cuenta además con un motor de enfoque hipersónico (HSM) que supuestamente hace un enfoque rapidísimo y colosal.
Pues bien, debo ser muy torpe o estoy haciendo algo muy mal, porque el estabilizador me parece una porquería comparado con la estabilización que consigo con mi Olympus EM-10 que clava las imágenes en el visor, y sigo teniendo los mismos problemas de enfoque que antes. En definitiva, unos cientos de euros tirados a la basura. Y lo que me fastidia es que sigo leyendo en los foros que todo el mundo está contentísimo con el cacharro.

En definitiva, que en la actualidad tengo dos objetivos macro prácticamente iguales (esto tendrá consecuencias para alguien que yo me sé), y que no estoy contento con ninguno de los dos. ¿El proximo paso? Me estoy planteando el Zuiko 60mm Macro para la EM-10. Ya veremos.

Saludos.


No hay comentarios: