4/7/18

Devoción

Mirando un mapa resulta claro que las Azores están en el medio de ninguna parte, aunque esa parte sea ni más ni menos que el océano Atlántico. En la isla de Sao Miguel hay un pueblito llamado Faial da Terra que está en medio de ninguna parte de la ninguna parte anterior, es decir, donde por no llegar no llegan ni los inspectores de hacienda. Allí fue tomada la imagen que pongo hoy. Creo que refleja bien el inmenso poder que durante milenios han tenido las religiones.


Como ya he comentado en alguna ocasión anterior, tengo que confesar que a finales del siglo pasado fui uno de los incautos que confiaban en que en unas cuantas décadas las religiones pasarían a ser un recuerdo del pasado. Hoy basta hojear cualquier periódico para comprobar lo estúpidos que fuimos entonces.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Carcamal!

Aprovecho mis "vacaciones" para darme una vueltita por su blog y morirme de envidia un rato. Envidia por las fotacas y por ese viaje a Azores!! En cuanto a esta imagen curiosa (cuanto menos!) poco que añadir. Rezo cada noche a Superlópez para que reparta unas cuantas neuronas (y libros) más. La cosa está complicada. Besitos para todos.

Paulovsca.

CarCamAl Fotos dijo...

Querida Pauliskaya:

Discúlpame por no haberte contestado, pero hasta hoy no he visto tu comentario. Gracias por tus halagos,y a ver cuando me mandas algún enlace para ver como le das al ojo (tú no le das al dedo, tú le das al ojo) en alguna de esas maravillosas imágenes que tienes a bien mostrarme en raras ocasiones. Seguro que las pones en algún sitio y me lo ocultas, ladina. Un enlacito, please...

Y deja a Superlópez dormir en paz que la batalla, de momento, está perdida. A ver si dentro de otros veinte siglos...

Un abrazo para las dos.