29/12/18

Colorinchos

Como últimamente he subido varias fotos en blanco y negro, hoy me paso al extremo contrario: colorincho otoñal que te crió sobre el río Miño.


Desde que hace alrededor de un mes me llegó el último objetivo que compré estoy saliendo más veces a darle al dedo. Además descubrí con cierta sorpresa que el diámetro del Zuiko 12-40 coincide con el del primer objetivo que me compré para mi primera y difunta réflex, la Canon 350D, un Sigma DC 18-200. Y recordé que cuando lo había comprado, durante una visita a Andorra, también me había hecho con un filtro polarizador que, lógicamente, me podría valer para el 12-40.

Hace un montón de tiempo que no utilizaba un polarizador. Este filtro se utiliza para minimizar reflejos en superficies no metálicas y para incrementar la saturación de colores, sobre todo en el azul del cielo, lo que hace resaltar más las nubes que pueda haber. Quien tenga unas gafas de sol polarizadas sabrá de lo que hablo. Así que nada, polarizador calzado y foto otoñal. Toma colorincho.

No hay comentarios: