30/10/21

El crucero

Seguimos de cúpulas (cúpulas maravillosas, diría yo), y aún queda cuerda. Esta es la del crucero de la catedral de la Mezquita de Córdoba, justo al lado de la Capilla Mayor. 

Según leo, la construcción de la zona cristiana de la mezquita a punto estuvo de acabar a hostia limpia, por el empeño del obispo de turno en construir un espacio más adecuado para el culto cristiano y la oposición del Concejo de la ciudad a dicha modificación, diciendo que "por la manera queste templo está edificado es único en el mundo". Con cruce de excomuniones y condenas a muerte, el asunto se resolvió con la mediación y aprobación del rey Carlos I que, según parece, al conocer la mezquita y flipar con ella, se arrepintió de haber permitido la reforma.

Soy consciente de los defectos que tiene el encuadre de esta foto, pero debo mencionar aquí, por primera vez, el dolor de huev... la desesperación que sentí en todos los edificios que visité en esta escapada, debido al uso de la puta mascarilla. Para los que como yo llevamos gafas, es una combinación letal que acaba inexorablemente con las lentes completamente empañadas. Lo extraño fue que no me comiera alguna de las innumerables columnas del edificio. Y no fue el sitio en el que fue peor el asunto.

Saludos cupulares.


No hay comentarios: