13/11/21

El Milenio

Cambiemos al tercio de varas. Es bien sabido de un trípode que: a) aporta una estabilidad que hace posibles ciertas fotos que sin él serían irrealizables, y mejora muchas otras. Y b) es un coñazo transportarlo. Por esta última razón yo soy muy reacio a utilizarlo a pesar de tener un par de ellos, y así me va.

Finalizada mi actividad de fotorroteiros, de la que ya puesto aquí varias fotos, estoy ahora realizando otra de fotografía nocturna, organizada también por la Universidade Popular de Ourense (UPO), su último curso después de veintiséis años de actividad (ver más abajo) . Y aquí, sí o sí, el trípode es imprescindible, y gracias a eso estoy dándole un uso más intenso a ese infernal aparejo. Dejo hoy una fotografía del Puente del Milenio, controvertida construcción que ha ganado tanto menciones al puente más feo de España como algunos premios de arquitectura e ingeniería.

La foto tiene 6 segundos de exposición, y fue tomada después de que cámara y trípode se me fueran al suelo en lo más alto del puente por culpa de la puta mascarilla y del vaho que me empañó completamente las gafas. Por suerte, antes de chocar contra el suelo golpeó la pierna del profesor que andaba por allí cerca, dejándome a la altura que suele ser habitual para mí.

Saludos nocturnos.

Nota: La UPO es una institución que nació en 1910 para procurar inicialmente la alfabetización de la población. En ella ejercieron como profesores varios intelectuales de la Xeración Nós, como Ramón Otero Pedrayo, Vicente Risco o Florentino Cuevillas. Tras el parón de la dictadura franquista, reanudó sus actividades hace veintiséis años, como ya dije, hasta que ahora un cateto, que de forma surrealista a llegado a ser alcalde, ha decidido a acabar con ella. Tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios: