4/12/21

Media naranja

Demos un descanso a la fotografía nocturna, y... ¡volvamos a la luz!

En la imagen, la cúpula del Salón de Embajadores del palacio de Pedro I, dentro del Real Alcázar de Sevilla. Se trata de una obra en madera realizada por el maestro Diego Ruiz en 1427. Según leo en esta interesante entrada, se trata de "...una media naranja de lazo diez lefe, que dicho en lenguaje llano, es la construcción más compleja que un carpintero de lo blanco podía llegar a hacer, y de hecho,... ...era una de las pruebas que se le podían exigir a un oficial para llegar al grado de geométrico, el más alto del gremio". Solo quedan otras otras tres de este estilo en todo el mundo.

La foto es una panorámica de tres tomas horizontales disparadas casi en vertical hacia arriba. Hace tiempo leí en algún sitio sobre una tendencia fotográfica en las panos que consistía en no recortar los bordes que sobran en la imagen ensamblada final, como es el caso. He intentado buscar el nombre, pero no he encontrado nada. Ya debió desaparecer esa tendencia, pero yo, como siempre, sigo llegando tarde a todos lados.

El que no haya recortado los bordes se debe en parte a que las distintas tomas tienen una alineación nefasta, como cualquiera puede observar. Y buena parte de la culpa la tiene la puta mascarilla de los... Si uno está apurado, luchando con unas cuantas docenas de turistas para hacerse con un sitio decente, está sudando y usa gafas, el efecto de la mascarilla sobre estas es directamente letal. Las tres fotos fueron disparadas prácticamente a ciegas. Por otro lado, finalmente también me gustó la estética de la imagen sin recortar.

Saludos sevillanos.

No hay comentarios: