28/7/22

F2

Hace ya casi dos años que me di el capricho de comprarme una cámara de formato completo, una Sony A7 III, acompañada de un objetivo 24-105 f/4, casi un todoterreno. Hasta ahora solo tenía esa lente y la verdad es que estoy feliz con la combinación. Quizás echara en falta un tele un poco más potente, pero en este formato los objetivos son caros, y muy voluminosos y pesados comparados con el formato Micro 4/3.

Resulta que recientemente, y casi obligado por un regalo que me querían hacer mis antiguos compañeros de trabajo, me he hecho con otro cristalito: un Sigma 35 mm f/2 DG DN. Se trata de un objetivo fijo y bastante luminoso, y muy comedido de tamaño y precio para lo que es habitual en full frame

Esta es la primera  foto que subo tomada con el nuevo cacharro, naturalmente hecha a máxima apertura, que es lo que pide el cuerpo. 

Ni la foto ni la luz son una maravilla, pero de lo que se trataba en esta primera prueba era de comprobar la profundidad de campo que ofrece ese f/2 en este formato. El foco está en las cuerdas enrolladas en torno al bolardo. Quizás en el tamaño en el que he subido la foto no se aprecie, pero a máxima resolución la zona del suelo que está 10 cm más cercana a la cámara ya aparece claramente desenfocada. El asunto promete.

Saludos portuarios.

No hay comentarios: