4/1/10

Agua va....

Hola, amig@s:

¿Qué tal? ¿Cómo ha empezado el año? Para mí, de coña. Fijaros que después de unos cuantos años. . . ¡por fin tengo una foto de diez! (Quiero decir, de 2010 risa_burla )

Dejémonos de paridas. Hoy me acerqué a dar una vuelta por el río. Por aquí se le llama "o pai Miño" (el padre Miño). Fui a ver como andaba. Y andaba, ¡vaya si andaba!

Supongo que si Aristóteles hubiese vivido por aquí este último mes, se preguntaría que coño ha pasado con los otros tres elementos, pero amigos... de agua vamos servidos. En la primera imagen de este año se debería ver el río bastante por detrás de esos arboles, una praderita, la continuación del camino que asoma por la izquierda, amén de varias piscinas de aguas termales que manan a unos 50 ºC. Pues están todos ahí si... debajo del agua. lengua

¡Que cousas! confundido_2

Un saludo.

(Detalles técnicos, a continuación.)

Cuando estaba sacando esta foto me pedía el cuerpo un tiempo de exposición largo para difuminar el río con un "efecto seda". Por supuesto no llevaba el trípode y no dispongo de filtros ND. Así que, una vez más, aquello parecía una situación propia más bien del "efecto Carcamal", esto es: esa falta de medios, de tiempo, y de saber lo que hay que hacer que nos asalta a los aficionadillos de tres al cuarto como yo.

Pues nada, tirando de lo que había, cerré el objetivo todo lo que pude (f-32 en el Tamron 17-50) al ISO más bajo y conseguí 1,30 s de exposición. A continuación puse la cámara sobre un pedrusco completamente irregular y disparé con el temporizador. Eso es el más puro "efecto Carcamal": ¡A machada! risa

Creo que es mi primera foto a f-32. Siempre había tenido miedo a cerrar tanto, por lo que he leído con los problemas que da la difracción, pero bueno, para mí es aceptable como recurso de urgencia.

La foto es un "doble revelado". Es decir, una fusión de dos revelados distintos de la misma toma en formato RAW, uno para el cielo y otro para el resto. Un toquecillo de tratamiento por zonas, un par de capas de saturación y un enfoque, como siempre, inseguro.

Me gusta la luz.

No hay comentarios: