27/8/10

Más novedades

Hola a todos:

Bueno. ¡Por fin he aterrizado en casa! Después de andar dando tumbos por ahí adelante durante una buena temporada, aquí estoy de nuevo dispuesto a dar la murga. Ya sabes: mi cama, mi w.c., mis cosas y... una pantalla decente donde ver (por fin cabezazos) qué he estado haciendo durante los últimos veinte días.

Los que hallais leído las entradas anteriores () ya sabréis que tengo una cámara nueva. Pues bien, ahí no acaban las novedades, porque también me he hecho con un objetivo Canon EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM aplaudir , al que me referiré a partir de ahora como "el pepino".
El pepino en cuestión mide más de 14 cm y pesa 630 g. Es un teleobjetivo estabilizado que me parece que me va a dar mucho juego. Aquí dejo las primeras imágenes, ambas con una focal de 300 mm, que no es donde mejor rinde el cacharrito este:

Ésta es la primera foto decente de la Luna que he hecho en mi vida y me complace poder enseñárosla. Muchos años después de empezar a mirarla con mi modesto y casi olvidado telescopio, por fin os puedo dar la prueba: amigos, además de lo que a cada uno os sugiera, ¡la Luna es "físicamente" bella!
Si a alguien le apetece conocer el nombre de alguna de las zonas de la Luna que se ven en la fotografía (mares, océanos, cráteres), puede verlo muy cómodamente aquí.

La segunda es de, como se dice por aquí, un pardao. Es decir, un humilde gorrión (Pesser domesticus, gracias amigo Víctor), ave asustadiza donde las haya y que, por lo visto, utiliza frecuentemente este poste como letrina.

Saludos, y hasta muy pronto, que esto sigue. risa_burla

5 comentarios:

Víctor González dijo...

Perdón por un comentario tan largo.

¿La foto de la luna es sin trípode? Bueno, tanto si sí como si no, está increíble. Superobjetivo, sí señor. Un perfecto retrato del famoso "conejo de la luna" maya, y de la "señorita que lee un libro". Para los que no sepan de qué va, diré que hay que girar la imagen 90º a la izquierda para adivinar en la forma de los cráteres tanto al conejo como a la señorita...
Con el gorrión discrepo. Bonita foto, pero en mi opinión se trata de un Passer domesticus, y no de un Passer montanus. La razón: el gran tamaño del babero negro, propio del domesticus y la ausencia de la "orejilla negra" que distingue al montanus. Claro que para tener una última palabra habría que llamar a David Attenborough o alguien así: "Chisss, no hagan ruido, el gorrión está aquí mismo, detrás de mi..."

PD ¿Qué cuando duermo? Como la mayoría de los mamíferos diurnos, generalmente de noche. En serio, en agosto no he hecho nada. Todo lo que he puesto en el blog ya estaba hecho hace mucho tiempo.
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Efectivamente, Victor Attenborough. Tienes razón. Es un "domesticus". Me había despistado la negrura del babero. Lo corrijo en la entrada.

La foto de la Luna está tomada con trípode y con el estabilizador del objetivo desconectado, contaminación lumínica bastante alta y la fase de la Luna demasiado avanzada para apreciar bien el relieve, así que he tenido que subirle el contraste de forma bastante agresiva.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Me acabo de quedar alucinada! Yo y mi ignorancia pensábamos que era imposible hacer una foto así de la luna con un objetivo aplicado a una cámara por muy "pepino" que fuera el objetivo. Una foto bestial. Y en las de las barcas se nota un montón que has ganado nitidez...jo, qué envidia (sana) de fotos...
Besos

Anónimo dijo...

yo me he quedado flipada con la luna creo que nunca la vi asi fotografiada,por feliz 50 tacos jiji ji(la que no duerme de noche)

Carcamal dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Me alegro de que os guste la foto.

Hace más de quince años, compré un muy modesto telescopio reflector Tasco de 11 cm, que da muchos más aumentos que "el pepino" y me quedé estupefacto viendo las laderas de las montañas de la Luna...

Os animo a todos a que cojáis unos simples prismáticos y que los inclinéis hacia arriba (apoyados en algo). Buscaros alguna web que traiga un mapa lunar (como la del enlace que tenéis en la entrada) y a disfrutar.

El mayor espectáculo del Universo.