29/8/10

Avispilla

Hola otra vez.

Bueno, no aguanto más. Ya sé que estos días estoy poniendo fotos a un ritmo demasiado frenético, pero tengo que colgar esta imagen. A partir de aquí espero tranquilizarme un poco, y doy por terminada esta serie con las primeras imágenes tomadas con mi nueva cámara. fotografia



Bien, ésta es Domitila, una avispa con mucha cintura lengua (Paravespula vulgaris, si no me equivoco). Es realmente curioso lo pacíficas que son estas criaturas cuando no se les hacen tonterías diversas, como ponerse a bracear por ejemplo.

La imagen está tomada con el Sigma 105 mm Macro a unos 35 cm de distancia, con el parasol puesto y detrás la cámara, que no es muy pequeña que digamos. En definitiva, una cacharrada que a un bicho de estas dimensiones le debe parecer inmensa (hay que moverse lentamente para que además no le parezca amenazadora). Pues Domitila como si nada, a lo suyo. Así que pude sacar dos o tres series sin problemas. No sería extraño que volviera a aparecer por aquí.

A pesar del fondo confuso, y de tener que usar como relleno el flash de la cámara (mi flash Sigma 500 no es compatible con la cámara nueva por un problema de firmware), en mi opinión es una de mis mejores macros. Un saludo.

(P.D.: ¡Qué a gusto me he quedado!)

4 comentarios:

ANA dijo...

Vista así queda bien bonita, aunque menos mal que son un poco más pequeñas porque yo soy de las que bracean nada más verlas.
La foto de la luna, sin comentarios...

Carcamal dijo...

A mí me parecen muy elegantes, pero esa ¿mirada? la verdad es que da un poco de yuyu.
Saludos.

Víctor González dijo...

Ayer me visitó una a mi en la playa. Aunque yo no soy de los que "bracean" cuando aparece un insecto, me acordé de tu post y decidí observar. Ciertamente la avispa en cuestión era curiosa, pues estuvo examinando mi rodilla izquierda detenidamente durante un buen rato, hasta que decidió que no le interesaba y se fue.

PD: Este comentario decía al final "con gran alivio por mi parte", pero lo he eliminado por abreviar. En internet conviene no alargarse.

Carcamal dijo...

Je, je... No alargarse. A ver si tomo nota, que últimamente estoy soltando unos rollazos...

En todo caso no me responsabilizo de:
1º La certeza de mis afirmaciones.
2º El carácter apetitoso de tu rodilla izquierda.

Saludos.