6/5/11

Curvas

Hola:

Hoy dejo una imagen tomada en el centro Niemeyer, en Avilés, un complejo cultural a medio inaugurar. Ya se sabe como funcionan estas cosas.

Para mí, que no veo habitualmente este tipo de sitios, es un lugar fotogénicamente atractivo, aunque a mis acompañantes no les gustó. En fin, ahí queda la imagen.Y vendrán más.

Saludos.

8 comentarios:

Luis dijo...

Bella foto, si señor. Lo poco que he oído sobre este Centro , suena muy bien. El Arquitecto es una delicia, los promotores y la ciudad tienen una oportunidad de oro para vender una marca cultural de prestigio. Espero que lo estropeen....
Luis

Luis dijo...

perdón, en el comentario final, he dicho todo lo contrario de lo que quería realmente decir ... Espero que NO lo estropeen :-)

Luis

Carcamal dijo...

Ya digo que, como soy bastante paleto y por desgracia no viajo mucho, a mí estos sitios me gustan mucho. Es más, un simple espacio abierto ya me deja flipado. Y no es de extrañar cuando uno de los espacios abiertos que más frecuento es la plaza del Tucho. ;)

Víctor González dijo...

El Centro es una maravilla. Arquitectura moderna de verdad como el Gugenheim. Todo el conjunto es como un jardín, aunque sin plantas. Pero parece vivo, te mueves un paso y todo cambia. Y por añadidura tiene la belleza de lo pequeño. Por cierto ¿cuándo estuviste?, yo estuve ayer. Te mando un correo.
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Je, je. ¿Así que dándole a la sidrina, eh? Recibido tu correo.

Pues sí que es coincidencia. Yo estuve el jueves santo, ya de vuelta a casa. Paramos sólo quince minutos para echar una ojeada por el exterior, así que no llegué a entrar en ninguno de los edificios, aunque por lo menos el de la imagen estaba cerrado.

Yo a esto de la arquitectura moderna llegué viendo fotos, aunque, la verdad, no tengo demasiada idea. La fotografía de arquitectura es, según los entendidos, de las más exigentes técnicamente. Así que, ¿como no meter ahí mis narizotas, e intentar hacer mis pinitos con mis modestos medios?

Vendrán más fotos de este sitio.

Un abrazo.

Víctor González dijo...

¿Exigente la fotografía de arquitectura? ¡Vaya morro que tienen los arquitectos! ¿A qué se refieren? Supongo que a controlar el paralaje. Lo normal en una foto -profesional- ¿no? Por lo demás, la fotografía de arquitectura suele consistir en fotografiar un edificio de forma que parezca estupendo, aunque en verdad sea inhóspito e inadecuado para las personas.
Un abrazo,

PD. La cafetería volante del CN efectivamente aun no está abierta; el resto de los edificios son por dentro bonitos, sencillos y funcionales. Sin más. Cuando estuve yo estaban llenos de expos y talleres con críos. Y es que don Óscar Niemeyer (105 años), es mucho Óscar. Mejor no hablo de la "Cidade da Cultura" aquí... el mausoleo de Don Manuel, que al final no será enterrado ahí, sino en el Senado, en Madrid.

Víctor González dijo...

Mi madre me ha vuelto a decir hoy que si la ves por la calle (Ahí ven o Maio...) la saludes, ya que ella -dice- no te conocerá.
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Puedes tener la seguridad, Víctor, de que si veo a SG la saludaré de muy buen grado.

En cuanto a la fotografía de arquitectura, los pocos fotógrafos que yo conozco son tremendamente puntillosos en los aspectos técnicos, por no hablar ya de la vertiente arquitectónica de su trabajo que para ellos es sagrada.

No se trata sólo de mantener el paralelismo de las verticales, sino de controlar las distorsiones geométricas y ópticas, aberraciones cromáticas, distorsiones espaciales, puntos de fuga, ruido y un largo etcétera que el común de los mortales ni siquiera percibimos.

Aún encima pretenden describir arquitectónicamente lo que fotografían y pasar ellos mismos desapercibidos. En fin, que se trata de un mundo teóricamente muy profesionalizado.

Por eso, yo prefiero definir mis imágenes como "fotos de edificios" sin más pretensiones.

Saludos.