26/5/11

Paseando por Oviedo. (con el ISO)

Hola:

No sé si me estaré poniendo pesado con este asunto del ISO, pero si no puedo aquí, ya me dirás tú dónde lengua. El asunto viene de la entrada de más abajo, pero no tienes por qué leerla, ni ésta tampoco. Échale una ojeada a las fotos si te apetece, y santas pascuas.

Hoy dejo unas imágenes de Oviedo que también han sido tomadas a valores altos de ISO. Para mí, altísimos. Lo digo en el sentido de que hace unos meses, probablemente no las hubiera disparado por falta de luz y por miedo a las consecuencias de subir la sensibilidad. Pero eso, por fin, ya pasó.

La primera es una imagen de callejeo al atardecer. Es un tipo de fotos que me gusta hacer. Está hecha a ISO 1600 y sólo se le ha pasado una muy ligera limpieza de ruido como parte del procesado.


La segunda, más complicada, está hecha a ISO 3200 para disparar a una velocidad de 1/30 en unas condiciones penosas: noche cerrada, lloviendo, disparando de forma inalámbrica un flash que mi hija sujetaba debajo de un paraguas para iluminar a la señora ésta que estaba por allí rigiendo un rato, mientras yo me mojaba, etc. A ésta ha habido que pasarle un atirruido un poco más agresivo, pero lo importante para mí es que en estas condiciones de luz y con estos valores, mi cámara me da fotos "aprovechables". Eureka. aplaudir

Saludos.

No hay comentarios: