9/9/15

Fuente Dé

Hola:

Hoy traigo una panorámica (3) del espectacular circo glaciar de Fuente Dé, en Cantabria. Para mantener la tónica del año, la foto fue tomada en un día feroz de lluvia en pleno mes de agosto Cabezazos. De hecho está hecha bajo un paraguas justo al lado del coche. Lamento que, al tamaño en que está subida, no se aprecie mucho lo colosal del paisaje ni los detalles.


El tamaño de las paredes que se ven es descomunal; unos 800 metros de desnivel. Aunque con el tamaño al que he subido la imagen no lo podrás apreciar, en el centro de la imagen, en ese pequeño prado de la parte inferior, aparecen unas cuarenta o cincuenta vacas pastando al pie de las montañas. A la derecha pongo un recorte al 100 % del tamaño con unas cuantas, para que las sitúes y aprecies la magnitud del paisaje.

También se intuye (ver segundo recorte), en el extremo superior derecho, la estación superior del teleférico que permite subir a las cumbres. El cacharro supera un desnivel de 753 metros, tiene una longitud de cable de unos dos kilómetros, y sube a toda leche: unos tres minutos. Como no quiero abundar en mis quejas existenciales de este verano, haré un pequeño resumen de mi experiencia con él: tres minutos de subida, quince minutos arriba haciendo fotos entre la niebla, el viento y la lluvia, y hora y media haciendo cola para bajar... ¡entre un montón de mujeres embarazadas, niños y carritos de bebé!. Lo juro.

Me cago en 2015.

Un saludo.


No hay comentarios: