6/12/16

Bardenas Reales

Hola:

Hoy, tirando de archivo, traigo una foto de 2007. Que no ha llovido ni "na".


La foto estaba tomada con mi vieja y difunta Canon 350D, una cámara de iniciación que tuvo un tremendo éxito en su momento. Después vinieron la 400D, 450D, etc. Hoy creo que van por la 1300D o algo así. Es su momento, sus características y sus 8 megapíxeles eran el no va más en su rango de precio. Yo aún tengo la mía encima de un estante después de haberme cargado el sensor en un intento de limpieza demasiado vigoroso. Hacía mucho tiempo que no revelaba una foto tomada con esta cámara, y me apetecía mucho. Lo acabo de hacer, y por eso la pongo hoy.

Un saludo.

Sería interesante preguntarse si la foto es realmente de 2007 o si, por el contrario, debería decir que es de 2016. Quizás pienses que estoy majara, y probablemente estés en lo cierto.

Hasta aquí lo escrito el día que subí la foto. Lo que sigue está escrito tres días después.

No quiero volver otra vez a dar la barrila con el asunto del formato RAW y sus diferencias con el JPG habitual en teléfonos y cámaras de consumo, pero no puedo dejar de decir que, cuando vuelvo de uno de mis escasos viajes de menos días de los que a mí me gustarían, llego a casa con un número de fotografías curioso: 0. En letra, para los de letras  : cero.

Retrocedamos en el tiempo y usemos el lenguaje de la época: Llego a casa con unos diez carretes de película de36 fotos. Metidos en su chasis, sin revelar, y aún peor, sin positivar. ¡Ce n'est pas possible! ¿Es que no podré impresionar a nadie, de forma inmediata, con las fotos hechas con mi palo de selfi?  Pues no. No podré.

A cambio, después de nueve años, puedo revelar una de las tomas de la película para, en el mejor de los casos, conseguir un negativo en condiciones: una exposición decente, un nivel de ruido aceptable, razonablemente enfocado, y lo más robusto que se pueda lograr. Porque ahora nos vamos a la ampliadora, a ver si rematamos la faena sin meter el zueco. Y ya está aquí, nueve años después: la foto.

¿De qué año es? No sé. Habrá que preguntárselo a su madre. 

Saludos.



No hay comentarios: