24/12/19

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí!: Olympus OM-D E-M5 Mark III

Sí, amigos. ¡Por fin! Después de haber llegado a mi casa hace hace diez días y tener que devolverla por un error en el pedido, hoy, día de Nochebuena de 2019, por fin tengo delante de mis narices y entre mis manos mi nueva cámara micro 4/3: la Olympus OM-D E-M5 Mark III.

Ya ni me acuerdo del tiempo que llevo esperando a que, primero, apareciera esta cámara, lo que sucedió hace dos meses;  y, segundo, a decidirme a pedirla. Ahora toca cargar las baterías (en ello estoy) y configurarla a mi gusto, y después a disfrutar de ella durante los próximos años.

El año pasado decidí que como cámara de viajes me quedo en el segmento micro 4/3, sobre todo por portabilidad, y asumiendo sus limitaciones. Tengo tres o cuatro objetivos de calidad suficiente y de momento me voy apañando.  Vengo de una cámara de la misma marca, la E-M10 de primera generación, presentada en enero de 2014. Es la cámara más modesta de todo el sector micro 4/3 y, la verdad, en algunas situaciones se quedaba muy corta y tenía que tirar de mi réflex, una Canon 7D que también va pidiendo el relevo. Ahora espero estar más cubierto con esta cámara, que comparte sensor y procesador con sus hermanas mayores del segmento profesional de Olympus, la E-M1 Mark II y la E-M1X. Ya se verá lo que da de si.

Ha llegado Papa Noel.

Saludos

No hay comentarios: