8/10/10

Vejer (II)

Hola:

Por fin me he puesto con las fotos del verano, que ya iba siendo hora. Dejo hoy una panorámica (4) con la versión diurna y un encuadre similar a otra imagen que puse hace unos días.

Canon 350 - Tamron 17-50. 1/320 f/11 ISO100. x 4

Vejer de la Frontera, a unos diez kilómetros de Barbate. Está en la cima de un empinado montículo rodeado de una inmensa llanura que en su tiempo estuvo ocupada por la laguna de la Janda.

Parece ser, según algunos historiadores, que en estos lares tuvo lugar la hoy llamada batalla de Guadalete, la primera confrontación entre los musulmanes que habían atravesado el estrecho y los visigodos en el año 711. La victoria de los primeros dio paso a la invasión de la península.

Una noche me pareció ver a los espíritus de los caudillos Tariq y Rodrigo atravesando abrazados las calles del pueblo con una cogorza sensacional, agarrados a una botella de fino y cantando por bulerías. ¡Que cousas! confundido_2

Hasta otra.

4 comentarios:

Víctor González dijo...

A propósito de la aparición de Tariq y Rodrigo, te diré que te creo. Un buen amigo mío, Claro García, se encontró un 6 de enero por la noche en Madrid, con los Reyes Magos. Con sus ropajes, coronas y toda la parafernalia. Los tres venían de pasar todo el día visitando a niños enfermos en hospitales, a huérfanos en casas de huérfanos, a chavalitos con cáncer, etc. Estaban borrachos como cubas; tanto Melchor, como Gaspar y el a esas horas descolorido Baltasar. El caso es que Claro intimó con ellos y acabaron todos en un Vips a las 8 de la mañana tomándose por fin, los últimos gin-tonics y/o chocolates con churros. Desde entonces Claro -siempre lo dice- odia a Papá Noel.
Esta historia es verídica. Te lo juro.
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Pena de foto. Con historias como ésta, ¿cómo no se te van a ocurrir más cuentos imposibles?

Víctor González dijo...

Creo que el libro sale el próximo jueves, pero no estoy muy seguro: Anaya no me habla.
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Permanezco a la escucha.