3/10/10

Volar es para los pájaros

A raíz de un comentario de Víctor en la entrada de abajo en el que nos cuenta que, según los ingenieros aeronáuticos, los abejorros simplemente "no pueden volar", se me ha venido a la cabeza una canción.

Así que la pongo por aquí (también en la barra lateral) por si os apetece escucharla. Creo que a Víctor le traerá buenos recuerdos. Es de Hilario Camacho y se llama Volar es para los pájaros. Parafraseando a Burning, "recuerdos del pelo largo".

...Suben a mi ventana gritos alucinados,
chirridos de sirenas arañándome entero
y voces de «estás loco, volar es para pájaros».
Pero extiendo mis alas, miro hacia el cielo y salto,
miro hacia el suelo y caigo.
Si la escuchas entenderás por qué los abejorros y tú podéis volar. si

Va por ti, Víctor.


P.D.: No seáis g*l*puertas y pasaros por el blog de Víctor, que merece la pena: Otros cuentos imposibles.


2 comentarios:

Víctor González dijo...

Estaba yo en casa tranquilamente atendiendo a mis blogueros y escuchando a "Bola de Nieve": http://www.youtube.com/watch?v=kQORZXIoXi8
cuando me encontré con esto. ¡Gracias, Carlos! Por la recomendación al blog, pero sobre todo por la canción de Hilario. Hacía mil años (bueno, novecientos) que no oía a Hilario. ¡Qué bonito! Sí que me trae recuerdos. ¡Qué moderno era Hilario! ¿Seremos algún día tan modernos como él o como Bola?
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Me alegro, Víctor, de que te haya gustado oír la cancioncilla. Supongo que habrás detectado "cierto olor a jazmines".

Las canciones del viejo Hilario siguen teniendo lo suyo.

Un abrazo.

P.D.: Me voy a oír a Bola de Nieve.