9/9/10

350D

Hola a todos:

Vale, vale... Está bien... Hago acto de contrición. Estoy flipado con la cámara nueva. Si, si... guauu

Volviendo a entrar en el tiesto, quiero empezar aquí una serie con las últimas fotos que tomé con mi querida cámara Canon 350D. Las iré alternando con las nuevas.

Mi primera cámara reflex fue una Nikon F70 de película que aún conservo con sus objetivos. Gracias a ella un día, ojeando un buen libro, descubrí de que hacer fotografías puede ser algo mágico.

Después llegó la fotografía digital. Me dejaron una cámara un par de veces y acabé comprándome una compacta magnífica para su tiempo. Una Pentax Optio 500 con la que empecé este blog.

Y después... Después llegó mi 350D. fotografia


Lo que voy a decir a continuación es independiente de si la foto de arriba os gusta o no, o de si es buena o no lo es. Si alguien me hubiese dicho cuando compré esta cámara que, utilizándola para aprender, un día podría hacer las fotos que hice... hubiese pagado el doble de su precio sin dudarlo. si

La imagen es una panorámica (4 tomas) en un bonito atardecer veraniego en el cabo de Trafalgar. Ah... atardeceres gaditanos. Por una vez, está hecha sobre trípode, y están eliminadas las manchas causantes, con mi inestimable colaboración, de la defunción de mi bendita 350 D.

R.I.P.

Mil gracias.

P.D.: La foto está hecha mientras, según me dijeron, la selección española jugaba la semifinal del campeonato del mundo de fútbol. punkpunk

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante foto. Me interesaría saber con que programa retocas las fotos. Yo utilizo Photoshop CS2, pero no me acaba de convencer del todo. Gracias.

Carcamal dijo...

Gracias por tu comentario.

Esta foto es una panorámica de 4 tomas que están unidas con el programa PTGui.
En cuanto el tratamiento, está hecho por zonas con capas de ajuste de Curvas, Tono y Saturación y un toque de Corrección Selectiva, además del enfoque final. Todo ello hecho en Photoshop. Y todo eso puedes hacerlo tú también en la versión CS2.

Si puedo ayudarte en algo más, no lo dudes.

Un saludo.