9/9/11

Flores y pasiones

Hola:

Estos días se ha ido mi tía Milagros. En su juventud todo el mundo le llamaba Maruxa, o Maruja en castellano. Aquellos eran tiempos en que ese nombre, tan profundamente gallego, no tenía las connotaciones que fue adquiriendo mucho más tarde. Supongo que fue eso lo que hizo que, excepto para la familia, pasase a utilizar su nombre de Milagros. En fin, el caso es que se ha ido. Tuvo que pasar su propia pasión y ahora, por fin, descansa.

Es curioso. La última foto de flores que tengo acabada es de una Flor de la Pasión (Passiflora caerulea). Por lo que parece, el nombre de la flor se debe a que algunas de sus partes recuerdan a instrumentos utilizados en la pasión de Cristo: clavos, martillos...

Esta flor es para mi tía Maruja.

Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita entrada y bonita flor.
Bicos

Carcamal dijo...

Gracias, Pauliskayeva.

Un abrazo.

Víctor González dijo...

Me lo dijo mi madre ayer. Lo siento. Dale el pésame a tu padre de mi parte. Me presentó a tu tía una vez hace un tiempo, frente al teatro Principal. Iban -tu padre y ella- de paseo matutino. En fin.
La Pasionaria es sudamericana, la llamaron así los franciscanos, supuestamente porque sus estambres y pistilos les recordaron los instrumentos de la pasión de Cristo (clavos y martillo). Una ocurrencia como cualquier otra.
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Thank's, Víctor.

Anónimo dijo...

Q detalle más bonito, seguro q le hubiera encantado!

Un besote padrinito

Carcamal dijo...

Pues sí, Marta. Aunque ella nunca supo ni siquiera de la existencia de esta página (podríamos decir que para ella un ordenador era una especie de alien), seguramente le hubiera gustado. Por eso la pongo.

Bicos.