24/9/11

Atlántico suave

Hola:

Supongo que nadie se sorprenderá si digo que me gusta mucho la costa atlántica andaluza. Pues bien, eso no es exacto: me encantan todas las costas atlánticas que conozco. lengua No son demasiadas, pero me gustan todas. Las costas, digo. silbando

Ha pasado el verano y aún no he puesto alguna imagen de "mi" costa. Así que arreglemos tamaño desaguisado. Y vive dios que, en acabando esta carta...


Detalles técnicos a continuación. Saludos.

La imagen de las islas Estelas está tomada desde Monteferro en un día nublado de Agosto. A pesar de la ausencia de viento, el mar no estaba así de plano. Para dejarlo como aparece, se hizo una exposición de 13 segundos utilizando un filtro de densidad neutra (ND, del que ya he hablado) de ocho pasos.

Además, se utilizó otro filtro: un polarizador circular (del que aún no había hablado risa_burla ). Su papel ha sido eliminar los reflejos del cielo en el agua, haciendo que en las zonas menos profundas del mar se llegue a ver el fondo.

En fin. Seguiremos experimentando.

Un saludo.

2 comentarios:

Víctor González dijo...

¡Qué guapas las Estelas! Y qué cercanas. Casi parece que se pueda ir a nado. Supongo que es el objetivo. Muy bonita foto.
Un abrazo,

Carcamal dijo...

Pues está tomada con el objetivo a 17 mm que es lo más angular que tengo, así que de eso no debiera ser.
Probablemente la sensación de cercanía se deba a la ausencia de detalle en el mar por la larga exposición, o quizás a la presencia de un primer plano muy cercano. No sé.

Apertas.