21/5/21

Blogger me borra dos entradas y después "me las restaura"

Increíble, amigos. Tras unos quince años publicando en esta página, hace unos días recibí cuatro mensajes de Blogger. En el primero se me anunciaba que "nos han pedido que revisemos tu entrada "Interiores". Hemos determinado que vulnera nuestras normas y hemos eliminado la entrada", y en el siguiente correo exactamente lo mismo referido a la entrada "Pirulo". Según ellos, la supuesta norma violada era ni más ni menos que "tu contenido vulnera nuestra política de software malicioso y virus". A flipar, se ha dicho... ¡Y solo había abierto dos de los cuatro correos!

Mientras afilaba mi cuchillo de montaña abrí el tercer correo, que había llegado catorce horas después de los anteriores. Ahora me decían que " hemos vuelto a evaluar la entrada "Pirulo" para comprobar si cumple las normas de la comunidad... Después de revisar la entrada, la hemos vuelto a publicar. Puedes acceder a ella en..." el enlace original de la entrada. En el cuarto correo, lo mismo referido a la entrada "Interiores". Al pinchar en los enlaces supuestamente restablecidos, aparecía la página de la entrada indicando que el contenido había sido borrado. Lo intenté de todas las formas que se me ocurrieron, pero nada.

Inmediatamente empecé a buscar una forma de ponerme en contacto con los administradores de Blogger para reclamar que mis entradas continuaban borradas. Ahora puedo decir que es facilísimo encontrar un enlace para denunciar el contenido de una entrada o de un blog entero, pero para reclamar por un borrado improcedente... si lo hay, yo no lo encontré.

Después de dos días descubrí que si entraba a administrar este sitio e iba a las entradas que me habían borrado, podía restaurarlas yo. ¡Qué divertido! Resulta que a Blogger le gusta jugar al escondite, y en lugar de decirme en los correos "jódase, entre en su sitio, y repare el error de nuestro estúpido algoritmo de rastreo restaurando usted mismo las miserables entradas de su patético blog" prefiere que yo me pase el tiempo blasfemando y pensando en cosas que no puedo escribir aquí..

A veces me siento cansado...

No hay comentarios: