26/5/21

Media Luna

Parece que últimamente el asunto va de adaptadores. En las anteriores entrada puse alguna muestra con uno de objetivos Canon a una Sony A7 III. Un par de meses antes de comprar ese me hice con otro más, en este caso para meterle los Canon a mi Olympus M5 III. Esta es una muestra con un EF 70-300 mm, tomada  de nuevo desde mi ventana. Un mal sitio, y además con neblina, para acabar de arreglarla. En fin, son solo pruebas.


Comento, por si a alguien le interesa, que esta cámara tiene un sensor de formato micro 4/3, que es relativamente pequeño. A efectos prácticos, estos sensores hacen que las distancias focales de los objetivos parezcan duplicadas. Así, este objetivo, que a tope es un 300 mm nominal, se comporta como si se tratase de un 600 mm, lo que no es moco de pavo. La imagen de aquí arriba es un recorte bastante moderado de la toma original. Ventajas, a veces, de este formato de sensor.

Cabría esperar que en un sitio y en condiciones más favorables se podría obtener alguna foto decentilla. Conmigo, nada es seguro.

Saludos.

No hay comentarios: