7/10/15

JI, ji, ji... (II)


Amigos, es un hecho probado que la historia demuestra que no hay nada más cretino en el universo que un ser humano. Ahora bien, aún hay clases: los hay poco cretinos,  medianamente cretinos, muy cretinos, y otra clase que va mucho más allá y a la que sólo unos cuantos podemos presumir de pertenecer.  Punk

Aún recuerdo lo que decía en la entrada anterior: que si los cacharros fotográficos son muy caros, que no se puede tener todo, que si los simples aficionados debemos echar el freno, etc, etc.  Partirse Pues bien, al día siguiente de escribir todo eso, y tras documentarme lo suficiente, sentí un impulso irrefrenable y no me pude contener: acabé comprando mi primer objetivo ultra angular, que acabo de recibir hoy mismo. Éste es mi nuevo Canon EFS 10-18 mm f/4.5-5.6 IS STM (Ji, ji, ji...):


Ya digo que lo tengo desde hace un par de horas, así que sólo he hecho un par de fotos para comparar el campo visual que abarca para compararlo con el del Tamron 17-50, que era la focal más corta que tenía hasta ahora. ¿Habrá una diferencia sustancial? Aquí dejo un par de muestras, la primera en un interior:

Tamrom 17-50 a 17 mm
Canon 10-18 a 10 mm
Y la segunda en un exterior:

Tamrom 17-50 a 17 mm
Canon 10-18 a 10 mm
¡Vaya que si hay diferencia! Está claro que las imágenes son una porquería, y sólo pretenden comparar el campo visual de los dos objetivos, no otras características. Pero la cosa promete. Ya lo creo que promete (ji, ji, ji...risa_burla ).

A todo esto, el objetivo es, en cuanto a precio, una ganga si lo comparamos con los precios de los cacharros "pro" pero, a pesar de sus limitaciones (no es muy luminoso), tiene muy buena prensa. Está estabilizado y tiene un motor de enfoque "por pasos" que es prácticamente inaudible. Por su precio no se puede pedir más. Ya veremos.

Ahora, a aprender a utilizarlo.

Un saludo.

No hay comentarios: